(04/07/2009)

4 de Julio

Llegó el día más esperado, 4 de Julio, día de la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad.

El 4 de julio, llegó el día más esperado para el pueblo de Tocina. Se celebró el principal acto de la efeméride que la hermandad ha estado llevando a cabo durante un año. Se trata de la salida extraordinaria, en su paso de palio, de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores.

Con el bonito lema "5 siglos vividos, 50 años compartidos", nuestra Hermandad ha celebrado los 500 años de las hermandades de la Vera-Cruz y la Soledad y los 50 años desde la fusión.

Por la mañana tuvo lugar la entrega por parte de la corporación municipal de la medalla de oro de Tocina a la hermandad de la Vera-Cruz, una mención honorifica por parte del Ayuntamiento reconociendo la labor social religiosa y cultural de la Hermandad en los últimos cinco siglos y la renovación del juramento como Hermano Mayor Honorario Perpetuo del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

Ya por la tarde, y tras la eucaristía de las 8 de la tarde, una hora más tarde, tuvo lugar la procesión extraordinaria con Nuestra Bendita Madre, en su restaurado paso de palio.

Se estrenó para la ocasión el plateado de todo el paso, bambalinas y techo de palio elaborado en los talleres de Jesús Miguélez de Utrera y un puñal, regalado por el pueblo de Tocina, de oro, platino y piedras preciosas.

Tras la dificultosa salida, por la altura de la puerta de la iglesia, todo el pueblo estalló en vítores hacia la Stma. Virgen, y una gran cohetada anunció que la Virgen ya estaba en la calle de Tocina.

Acompañaron las representaciones de las hermandades de Tocina y los acólitos fueron de la hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla, incluidas las dalmáticas y ropones.

La banda de música de Guadalrosal, que acompañó en una parte del recorrido siendo sustituida por la banda de música Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, interpretó tras el himno nacional la marcha "Pasa la Virgen de la Soledad". También se estrenó la marcha de Paco Lola "Dolor y Soledad", dedicada a la Virgen por el cincuentenario.












 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Número de visitas: 2008793
magixcreaciones® | creamos imagen - Diseño Web Sevilla