(19/03/2022)

NUEVAS DONACIONES

Bendición nuevos enseres

Durante la celebración del sexto día del Septenario celebrado en honor de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, han sido bendecidos varios enseres que desde el día de hoy forman parte del patrimonio de nuestra Hermandad.
La cuadrilla de costaleros y devotos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén han donado para el paso de la Borriquita un nuevo llamador, de diseño exclusivo, realizado en bronce con baño de oro. Esta pieza, realizada por Orfebrería Maestrante de Sevilla, está cargado de simbolismos: sobre la “S” barroca va un ángel con un cántaro de aguador y su latilla, representando el mundo del costal. Debajo el escudo de la Hermandad. En el otro extremo se encuentra la portada de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, desde donde sale en procesión el Domingo de Ramos la Sagrada Entrada, donde en su puerta se puede ver a un niño vestido de nazareno con su palma y a un monaguillo con su canasto. En el plinto frontal la frase “Dejad que los niños se acerquen a mi” y en el posterior “Donado por tus costaleros”.
El INRI es de estilo barroco, con decoración vegetal, repujado a mano con diseño original dibujado para el Señor de la Vera-Cruz. Está compuesto por un marco plateado con las letras bañadas en oro sobre madera verde y el exterior en madera color caoba, donado por N.H.D. Antonio Garre Jareño y realizado por Orfebrería Maestrante.
La corona, para Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, ha sido donada por N.H.D. Antonio Villodres Rodríguez, realizada en metal con baño de oro y ejecutada por el taller de Orfebrería “Olmo Quiros”.
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno agradecen a todas las personas que han colaborado para lograr que estos nuevos enseres sean ya una realidad.








 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Nmero de visitas: 2008560
magixcreaciones | creamos imagen - Diseo Web Sevilla