(26/07/2021)

Acto Presentación Cartel Función del Señor 2021

Presentado el cartel de la Función del Señor 2021

El pasado sábado 24 de julio tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de las Fiestas de la Función del Señor 2021, acto que la Hermandad organizó una vez más como pudieron comprobar los asistentes, hasta el más mínimo detalle, cumpliendo de esta manera con las normas impuestas por la Junta de Andalucía para la celebración de este tipo de eventos. El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quieren mostrar su agradecimiento públicamente a todos los hermanos que con su ayuda desinteresada hicieron que todo saliera a la perfección, a D. Francisco José Calvo (Alcalde de Tocina), a D. Andrés Carmona (Concejal de Festejos), a D. Francisco José Duarte (Párroco de Tocina y Director Espiritual de nuestra Hermandad) por su asistencia y a Dª María Victoria López por su obra, la cual ya forma parte de la historia de la Función del Señor; y como no a todos los que un año más nos han acompañado en este acto.
Agradecer también a la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla su presencia entre nosotros y el maravilloso regalo que nos han hecho, la marcha procesional “Exaltado en la Cruzâ€.
Pedimos al Señor de la Vera-Cruz por la pronta recuperación de todos los que están padeciendo el Covid 19, motivo por el cual muchos hermanos y hermanas no nos pudieron acompañar en este día.











DESCRIPCCIÓN DE LA OBRA
En el centro del cartel, en el cual se ha utilizado la técnica del pastel, aparece el Santísimo
Cristo de la Vera-Cruz, teniendo como fondo la Parroquia de San Vicente Mártir, monumento
más significativo del municipio y lugar desde donde sale cada año la procesión. En una de las torres aparece el reloj, marcando las 9 de la noche, hora de la salida del Señor. En la parte
superior aparece la leyenda “Función del Señor†junto a las tres flores de Lis, haciendo alusión
a la pertenencia de Su Majestad el Rey de España como Hermano Mayor Honorario de la
Hermandad. En la parte inferior aparece un Guardia Civil rindiendo honores al Señor, teniendo de esta manera presente al Benemérito Cuerpo que es Hermano Honorario. Por último, sobre el tradicional monte de claveles rojos aparece el nombre de la cofradía con la insignia de los Caballeros Hospitalarios, la Cruz de Malta de ocho puntas, que simboliza cada una de las ocho bienaventuranzas.
 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Número de visitas: 2010962
magixcreaciones® | creamos imagen - Diseño Web Sevilla