(14/01/2018)

Restauración del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Restauración del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

El pasado Viernes día 12, tuvo lugar en la casa hermandad Cabildo Extraordinario para tratar la restauración de Nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.
Tras la exposición del Hermano Mayor, el Cabildo por unanimidad aprobó que se acometan los trabajos de restauración del Señor una vez pasadas las fiestas de la Función del Señor de 2018.
Dichos trabajos los llevará a cabo D. Pedro Manzano, a los cual el Cabildo le ha depositado toda su confianza para dicha labor.
D. Pedro Manzano es especialista en conservación y restauración de Obras de Arte desde el año 1984.
La experiencia acumulada en el sector de la conservación y restauración de obras de arte durante más de 30 años es la mejor garantía que nos puede ofrecer.
Breve bibliografía.
En el año 1979 inicio los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde obtengo la licenciatura en B.B.A.A. en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte en el año 1984.
Desde esa fecha hasta la actualidad he venido ejerciendo profesionalmente para la administración especializada e instituciones del patrimonio histórico de la Junta de Andalucía, como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía y sus respectivas delegaciones provinciales en Cádiz, Huelva y Sevilla. Patronato de la Alhambra y el Generalife.
Así mismo para Instituciones y organismos del patrimonio histórico de titularidad no pública, como Hermandades, Cofradías, Comunidades Religiosas e Iglesias.
Entre los años 1992 a 2001 trabajé como Director Técnico en Conservación y Restauración de Obras de Arte en la empresa Serbal S.L.
Desde el año 1996 vengo trabajando como restaurador de escultura policroma en el Departamento de Tratamiento del Centro de Intervención de la Agencia Pública Empresarial Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla.
He sido coordinador de material ligneo en la intervención que el IAPH ha realizado en los bienes muebles de la capilla del palacio de San Telmo, en Sevilla. 2009-2010.
Miembro de la Red de Expertos del Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación desde el año 2010.
Para más información: www.pedromanzano.es

 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Número de visitas: 2002806
magixcreaciones® | creamos imagen - Diseño Web Sevilla