(07/05/2013)

Nombramiento de S.M. El Rey como Hermano Honorario de la Vera+Cruz de Tocina (Sevilla)

Nombramiento de S.M. El Rey como Hermano Honorario de la Vera+Cruz de Tocina (Sevilla)

El pasado viernes 3 de mayo, coincidiendo con el día de la Invención de la Santa Cruz, la hermandad de la Vera+Cruz de la localidad sevillana de Tocina, cursó el envío al Palacio de la Zarzuela del expediente que ha venido elaborando en los últimos meses.

Compuesto de dos legajos encuadernados, el expediente que ha de recibir la Secretaría de Despacho de la Casa de S.M. El Rey, reúne la documentación necesaria para instruir la aceptación del Título de HERMANO HONORARIO que se le ofrece a Don Juan Carlos I, Rey de España.

Uno de los puntos cumplimentados con más eficacia, es el referido a las adhesiones. Cerca de 300 adhesiones emitidas por autoridades de diferentes estamentos, asociaciones civiles y religiosas, comercios, sociedades, entidades públicas y privadas, profesionales, etc., tanto de la misma localidad como de la provincia y de la capital sevillanas, amén del resto de la geografía nacional, que acertadamente avalan y ponen de manifiesto la importancia e implantación social de la Hermandad de la Vera+Cruz, de Tocina, refuerzan el deseo de la Hermandad y, sobre todo, denotan el respeto a la Monarquía, y la importancia del servicio del Rey Don Juan Carlos a este país. Junto a los dos tomos y, formando parte del repertorio documental, van adjuntas varias publicaciones de la Corporación crucera.

Desde la Hermandad se espera que todos los esfuerzos y el paciente seguimiento dedicados a este asunto, sirvan, en ejecución del Nombramiento otorgado por el Cabildo General de Hermanos, para alcanzar la aceptación y confirmación de Su Majestad. La Junta de Gobierno, con su Hermano Mayor, D. Antonio Rodas Neyra al frente, agradece la colaboración y el apoyo recibidos.

 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Número de visitas: 2008849
magixcreaciones® | creamos imagen - Diseño Web Sevilla